Lunes 06, mayo, 2013

Under the roof of the Arts Printing House

 

menuspaustuve_en-1

 

Teatro Atómico finaliza con Exito su residencia Artística en Arts printing House en Vilnius, Lituania.

Artes Imprenta / Menú SPAUSTUVE

The Printing House Arts es un fenómeno único creativo en Lituania, un local de artes escénicas vibrante y un lugar de encuentro de las almas artísticas. Establecido en una antigua imprenta que data de 1585, en la actualidad se ocupa de la realización de diseños de arte y linotipias-aquellos que ayudan a desarrollar una nueva comprensión de la creatividad en la sociedad moderna.

La compañía Teatro Atómico realizó una residencia artística en La Imprenta de las Artes en Lituania. Durante seis horas diarias en dos semanas pudo poner en pie “La Trilogía de la Alienación”. Esta consiste en el montaje de tres micro obras de 15 minutos de duración, de diferente temática, pero con un punto dramatúrgico común; la perdida de la identidad. Entendiendo el concepto de Alienación como la pérdida de la personalidad, la identidad o las ideas propias de una persona o de un colectivo debido a la influencia o dominación de otra u otras, hemos creado tres historias independientes entre sí, pero con un hilo dramatúrgico común; actuar en contra de nuestros propios intereses respondiendo a lo establecido por la sociedad.

1.- Dulcementetemataré
La obra describe un día en la vida de cuatro camareros que se ven afectados por los maltratos de un jefe abusivo. Las ganas de rebelarse contra el sistema, los llevará a planear una dulce venganza.

2.- Miseria
Tres creativos de una empresa de publicidad trabajan en la próxima campaña de una caja de cerillas de marca “Miseria”, y es en esta lluvia de ideas, en esta pequeña reunión sobre el tema donde comenzaran a destapar asuntos personales cada vez más profundos, dejando al descubierto sus relaciones personales, el engaño y los celos que giran en torno a ellos.
3.- A.M
Un ejercicio narrativo de sonido y movimiento. Cuatro personajes atrapados en una fábrica son constantemente observados y vigilados. Un ambiente enrarecido donde rige la ley del más fuerte. ¿Quién sobrevivirá?

 

zoomed_streamer-(3)

zoomed_streamer-(7)