Viernes 26, abril, 2013

Teatro Atómico supera con creces objetivo inicial Crowdfunding Verkami con obra “Urgencia”

http://www.verkami.com/projects/3291-montaje-obra-urgencia

 

grande

 

Teatro Atómico llega a los tres mil euros de recaudación en Verkamio con proyecto “Urgencia”. Agradecemos enormemente la generosidad de nuestros mecenas, los cuales nos permitirán llevar adelante nuestro Proyecto.

¿SÓLO 2.000€?
Lo recaudado ira destinado íntegramente en gastos de producción, escenografía y vestuario, material de publicidad y difusión. Es necesario aclarar que los costes de producción son mucho mayores y superan nuestra petición y por supuesto supones un gran esfuerzo para la compañía. Nuestra labor es rigurosa y pretende hacer las cosas de la mejor manera posible, cuidando los detalles, la estética, las formas y el sello que nos caracteriza.

Nosotros trabajamos de forma independiente, por lo que este tipo de ayudas son primordiales en nuestra labor. Por lo general realizamos postulaciones a becas, ayudas, concesiones y fondos concursables. Esta es la segunda vez que estamos en Verkami. La primera fue el 2011 con el proyecto “Caníbales”, el cual gracias a la ayuda de todos nuestro mecenas culminó con gran éxito.

¿POR QUÉ ESTE TEXTO?
Hay un factor común que une la dramaturgia de nuestras últimas obras y se refiere a la soledad del ser humano situado en el caos de un mundo contemporáneo.
Nuestra labor como teatristas tiene que ver con la identificación en el otro, el tocar sensiblemente las fibras de un corazón vivo y muchas veces roto. De ahí nace nuestra creación; de la carencia, en todo sentido. En el intento de llenar un vacío de la existencia con sensibilidad y arte, en crear un mundo bello y cotidiano que nos haga sentir conmovidos por su mágica realidad, en hablar de una realidad cruda y real que nos identifique como personas e intentar buscarle una solución, moral, escénica y estética, para comprobar, por un momento, si podemos sentirnos un poco mejor con nosotros mismo respecto al mundo.

EL EQUIPO CREATIVO
Autor: Iván Rojas (Adaptación de la obra “Sala de Urgencias” de Alejandro Morenos)
Dirección: Iván Rojas
Asistente de dirección: María Mendizabal
Elenco: Romina Guida, Asier Iturriaga, Chelo Robres, José Escribano, Silvia Gómez, Borja Maestre.
Músicos: María Mendizabal, Gala Pérez Iñesta.

Escenografía y vestuario: Juan Sebastian Dominguez

Estilismo: José Escribano

Fotografía: Beatriz Janer/www.beatrizjaner.com

Diseño gráfico: Oscar Gimenez

Producción: Teatro Atómico

Mecenas: Luis San Narciso, Daniel Grao, Marco Romero, Claudia Iñesta, Jose´A. Pérez Martín, Samuel Menudo, María Jesús Crespo.