Viernes 12, abril, 2013

Teatro Atómico logra financiamiento en Verkami

 grande

Verkami es una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos. Un punto de encuentro entre gente con ideas, proyectos interesantes y usuarios con ganas de ayudar a llevarlos a cabo.

Qué es el crowdfunding

Es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales.

En verkami nos dirigimos a creadores independientes que buscan financiación para materializar sus ideas. Su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones.

Teatro Atómico ha logrado llegar a la meta propuesta en 40 días. Este dinero ayudó a financiar el montaje de la obra “Caníbales” de George Tabori, que la compañía puso en escena el año 2011. Basada en la obra original de Geoge Tabori (1968) en la que veinticinco años después de los hechos, descendientes de víctimas de Auschwitz se reúnen con dos sobrevivientes para tratar de comprender qué fue lo que ocurrió en aquel barracón donde sus progenitores llegaron a extremos insólitos bajo las feroces circunstancias que les tocó vivir. En la escena coexisten los vivos y los muertos; el pasado y el presente, y los actores cambian de la primera a la tercera persona logrando un poderoso efecto de distanciamiento que consigue plantear como actuales los dilemas de una situación límite en el pasado compartido.

crowdfunding